viernes, diciembre 31, 2010
LA GENTE QUE ME GUSTA
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro destino.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene, Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.A éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones. Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen.
La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad. Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegria, la humildad, la Fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.
Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber revivir.
La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario.
Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.
Bien aventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota...
Mario Benedetti.
jueves, septiembre 09, 2010
DESIDERATA
Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
qué paz se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios
pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego
para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales.
La vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto.
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, y esfuérzate por ser feliz!
Este poema me recordo momentos desafortunados de mi vida, los cuales los he convertido en experiencia que me permitieron crecer mas. Cada persona que se cruza en tu camino tiene una historia y una enseñanza aun siendo desafortunada aprendi mucho….
Hay personas que tienen ausencia de valor y de valores.
Sus miedos se vuelven la fosa de sus sueños y creencias.
Son ignorantes de su esencia y de quienes son.
Viven huyendo de ellos mismos
Por que el antes y el después no pueden vivirlo.
Terminan ahogados en el charco de su MEDIOCRIDAD
lunes, mayo 10, 2010
PARA TI MAMA
- ¡¡Mama!! – la primera frase articulada por nosotros. ¿?
Eres la persona que cuando era pequeña me abrazabas cuando tenía miedo, aquella que me soporto en su vientre, tu cansancio, madre, este día se te agradece, miro la obscura ventana preguntándome, ¿estarás bien, te la pasaras bien? Madre tu que cada noche cuando aun me tenias en tu vientre me cantabas, me hablabas, me decías cosas bellas que en mi subconsciente quedaron grabadas, eres mi ejemplo a seguir, eres la persona que mas amo en este mundo, madre, la mejor amiga, tu cómplice en las buenas y en las malas. Mi cuerpo frágil tú lo protegías con tus brazos, me alimentabas, me arrullabas, me acariciabas. Ahora veo las fotos y me veías atenta, que tanto pensabas mama?, pensaste que llegaría a ser un orgullo para ti?, eso espero, cuando me mirabas dormir, pensaste que crecería tan rápido que los segundos ahora los cuentas?.
Eres la persona que cuando era pequeña me abrazabas cuando tenía miedo, aquella que me soporto en su vientre, tu cansancio, madre, este día se te agradece, miro la obscura ventana preguntándome, ¿estarás bien, te la pasaras bien? Madre tu que cada noche cuando aun me tenias en tu vientre me cantabas, me hablabas, me decías cosas bellas que en mi subconsciente quedaron grabadas, eres mi ejemplo a seguir, eres la persona que mas amo en este mundo, madre, la mejor amiga, tu cómplice en las buenas y en las malas. Mi cuerpo frágil tú lo protegías con tus brazos, me alimentabas, me arrullabas, me acariciabas. Ahora veo las fotos y me veías atenta, que tanto pensabas mama?, pensaste que llegaría a ser un orgullo para ti?, eso espero, cuando me mirabas dormir, pensaste que crecería tan rápido que los segundos ahora los cuentas?.
Difícil fue para ti verme entrar al kínder, que cuando entre como toda niña indefensa empezó a llorar, tu decías que era una niña fuerte y grande, y me inspirabas valor, entre sin miedo, pero, sin que te dieras cuenta voltee y tu también llorabas, por que mama?, por la razón de que me veía crecer?. La primaria tan nerviosa, tenia miedo, pero me dijiste, tendrás amigos, te divertirás, me pusiste una sonrisa al entrar a la escuela, pero tu solo te me quedaste viendo con una mirada de alegría mientras tenias una media sonrisa, estabas feliz por mi?, yo creo que si. A medida del tiempo madre me has enseñado muchas cosas, que cuando cruzo la calle me debo fijar a que un carro pase, que no debo hablar con extraños, a que no coma cosas que me ofrezcan, que siempre debo tener mi celular prendido cada que me hablaras, madre, gracias, siempre estuviste cuando te necesite, siempre cuando lloraba me consolabas, cuando tenia un mal sueño me acucurrucabas, cuando había una tormenta de rayos siempre me dormía contigo sabiendo que al amanecer el sol brillaría
Mama tu sonrisa siempre me llena de paz, tus ojos cuando me miran con felicidad siento que todo lo que eh echo esta bien, cuando me abrazas, me dan ganas de abrazarte mas y nunca soltarme de ti, cuando me dices buenas noches mi pequeña, siento que aun soy tu niña de cinco o nueve años, cuando estoy en camino hacia la madurez se que me falta mas por recorrer madre, y se que en el siempre estarás, marcando huella no solo en mi historia si no en mi corazón, que cuando llegue a la prepa se que estarás ahí diciéndome échale ganas, tu puedes, que cuando me reciba mi diploma de profesión estarás sentada ahí observándome y tal ves por tu mente pase, los momentos los cuales me tenias en brazos, cuando me debías proteger aun teniendo ese frágil cuerpecito, que cuando tenia miedo me iba contigo a tu cama a refugiarme bajo la cama. Cuando llegue el día en que procree mi familia, estaré orgullosa de mí por que, como ejemplo te tendré a ti, cuando tenga mi carrera y me veas en la televisión anunciando mis libros, te anunciare a ti madre, por que eres mi inspiración. Y pensar que de pequeña deseaba ser como tu, fuerte, audaz, valiente, enfrentarme a los problemas como tu mama, siempre verlos con la cara en alto, nunca dejarme caer. Mama cuando llegue el día en que ya tu cuerpo no pueda levantarse, en donde tu hermosa cabellera se encuentre blanca, cuando tu liza piel esté arrugada, me tocara a mi devolverte el favor, será de mi devolverte todo lo que hiciste por mi, sacrificios, no tanto físicos si no emocionales, sacrificabas tu tiempo de descanso, por mantenerme, sacrificaste días para pasarla juntas, por días de trabajo los cuales era para mantenerme. Mama, cuando llegue el momento de tu partida, tratare de no llorar, sabiendo que estarás feliz, sabiendo que dejaste a tu hija la cual tenias en tus brazos y la dejaste echa toda una mujer, cuando llegue ese día, me sentiré orgullosa totalmente, por que me formaste tal y como deseaste, era tal y como siempre quisiste, cuando te bajen en ese pesado ataúd, cuando la capa de arena te cubra, pensare los días que te preguntaba, “mama, cambiarias algo de tu vida” y tu me contestabas “ claro que no hija, si Dios me preguntara que cambiaria diria que nada, viviria todo como lo he hecho hasta ahora, por que ese camino me llevo a uds.”, los días en los cuales nos reíamos como locas sin que nadie nos criticara, los días en los que hablábamos de la vida, de tu vida. Mama, cuando mis hijos pregunten por ti, les diré que fuiste la mejor maestra y la mejor amiga…pero mas aun…la mejor madre. Te amo mama, y eso ni yo lo puedo cambiar. Felicidades.
GRACIAS MI PEQUEÑA NIÑA POR ESTE REGALO Y SE QUE UN DIA SERAS UNA GRAN ESCRITORA Y ESTARE AHI PARA DARTE MI APOYO Y DECIRTE, TODO SE PUEDE, ESTOY Y ESTARE ORGULLOSA DE TI SIEMPRE... DIOS FUE GENEROSO AL HACERME UN RAGLO TAN GRANDE COMO TU y tu hermana.. LAS AMO MUCHO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)